Tener limpio y en perfecto estado nuestro equipo es fundamental para poder trabajar correctamente, y es que si tenemos la lente, por poner un ejemplo, sucia, las fotografías no nos saldrán como deben hacerlo, por lo que nuestro trabajo no sería óptimo.
Claro está que la economía tampoco está para ir comprando accesorios y más accesorios, aunque sean de limpieza, y es por eso por lo que hoy vamos a aprender a fabricarnos un cepillo para poder limpiar nuestro equipo fotográfico y ahorrar un poco de dinero, que el ahorro siempre viene bien, ¿No creéis?
Pues bien, para construirlo necesitamos un cepillo, si no lo tenemos lo podemos comprar, siempre que sea más económico que el accesorio de limpieza, pero si lo tenéis en casa mucho mejor, ya que así ahorraremos mucho más, que es lo que buscamos en estos momentos. Como decía, debemos encontrar el cepillo correcto y para ello tendremos que encontrar un buen pincel.
Aunque el tamaño y el tipo de cerdas deberíamos mirarlos, prima sobre todo que los pelos del pincel sean muy suaves para no provocar arañados en el material. Es por eso por lo que os recomiendo las brochas de maquillaje, pero brochas con una mínima calidad, obviamente, ya que son muy suaves y nos ayudarán a quitar la suciedad con mucha facilidad.
Una vez que tengamos el pincel adecuado, muy suave y de un tamaño medio, deberemos hacer un pequeño corte en las cerdas, aunque todo depende del tamaño, como ya os he comentado, que debe de ser medio para que no moleste el tener demasiados pelitos.
¿Qué os parece?