Mucho se ha hecho esperar la abanderada de Canon dentro de su gama media de cámaras réflex, pero por lo que podemos leer, la espera ha merecido la pena. Así, se equipara prácticamente a la 7D en muchas de sus prestaciones, pero la supera en lo que a grabación de vídeo se refiere.
Especificaciones
La Canon EOS 70D destaca por encima de todo porque estrena un nuevo sensor CMOS APS-C que es capaz de albergar 20,2 megapíxeles gracias al empleo de una nueva tecnología (que veremos más adelante); pero también destaca por su nueva pantalla articulada de 3 pulgadas táctil, ya estrenada en el modelo anterior.
Es capaz de disparar hasta 7 fotogramas por segundo, incorpora WIFI para que podamos controlar la réflex desde un teléfono, un ordenador o un tablet; estrena procesador Digic V+ y la cobertura de su visor se amplía hasta el 98%.
Su nuevo sistema de enfoque ofrece 19 puntos en cruz y grabación de vídeo en Full HD con controles manuales.
El auto-enfoque en vídeo
Aunque si hay una característica que sobresale por encima de todas las demás en esta 70D es, sin duda, su nuevo sistema de enfoque inteligente para la grabación de vídeo (también útil para tomar fotos, pero menos).
Este sistema, denominado Dual Pixel CMOS AF permite seguir aquello que tenemos enfocado sin que haya ningún tipo de salto durante la grabación de una película.
Si habitualmente perdíamos al sujeto enfocado a medida que éste se acercaba a la cámara, las propiedades del nuevo sensor posibilitan su enfoque continuo gracias a un ultrarrápido salto de plano a plano.
En otras palabras: el sensor y el motor de enfoque permiten captar el movimiento del sujeto y cambiar rápidamente de plano para reenfocar sin que lo notemos.
La nueva Canon EOS 70D saldrá a la venta en nuestro país en el mes de agosto, y costará alrededor de 1100€.