Aunque seguro que todos tenéis en casa un trípode, no siempre lo lleváis encima, y es que claro, si no es estrictamente necesario el trípode siempre se queda en casa por eso de que es bastante grande y pesa mucho. Si vamos en coche a realizar la sesión, una sesión en la que no nos movamos se entiende, no nos importa meter el trípode por si acaso, ¿No es cierto? Pero si vamos de ruta, por poner un ejemplo, eso de llevar el trípode a cuestas es casi impensable.
Pues bien, hoy os quiero dar algunos consejos para estabilizar la imagen sin trípode, para esos días en los que no habéis cogido el trípode porque pensabais que no os iba a hacer falta y luego lo habéis necesitado, así que no os perdáis estos consejos, incluso os recomendaría que los apuntarais y los llevaseis siempre en el bolso de la cámara.
Busca otro punto de apoyo
Seguro que esto ya lo habéis pensado vosotros, el buscar otro accesorio que nos haga de trípode en un momento puntual. Si tenéis elementos cerca podéis usarlo, ya sean rocas lisas, papeleras, postes, barandillas…, todo nos vendría bien, y es que es fácil apoyar la cámara en uno de estos puntos.
Si no tenéis nada cerca, podéis usar el bolso/mochilla que llevéis, incluso hacer una montaña con varios bolsos si vais acompañados, o la ropa, y es que amontonando la ropa se hace un punto de apoyo muy curioso.
Lo importante es que no os desesperéis, encontraréis un punto de apoyo para realizar esa toma, eso sí, solo será momentáneo, no lo uséis para una sesión de fotos en el campo porque no os saldrá demasiado bien.