En estas últimas entradas hemos ido dando algunos consejos para poder salir adelante en ciertas ocasiones sin trípode, y es que no siempre llevamos el trípode encima, como hemos dicho anteriormente.
Hoy vamos a seguir dando consejos para estabilizar la imagen sin trípode, para poder sacar las mejores tomas en esas situaciones en las que no tenemos disponible un trípode, así que vamos a ello.
Pon el diafragma al máximo
Si no podemos estabilizar la cámara y, además, las fotografías que vamos a tomar tienen poca luz, debemos dejar entrar más luz en el sensor, esto ya lo sabéis y no hace falta que os lo diga, pero sabéis que me gusta repetir las cosas.
Pues bien, para dejar entrar la máxima luz posible, ya que no podemos usar las velocidades de obturación lentas, deberemos abrir el diafragma al máximo para poder sacar más partido a la situación.
El ISO al máximo
Además de abrir al máximo el diafragma, también deberemos sacarle el máximo partido a la ISO, al sensor, y es que nos facilitará mucho las cosas si no tenemos el trípode a mano.
Eso sí, es importante que conozcáis bien vuestra cámara para evitar el ruido, es decir, que deberéis conocer exactamente que ISO puede soportar vuestra cámara sin quitar la calidad a la imagen.
Angular mejor que teleobjetivo
Siempre que estéis en esta situación que estamos comentado es mejor que uséis un objetivo angular que un teleobjetivo, y es que, como bien sabéis, a mayor distancia focal mayor velocidad, por lo que esto puede ser un problema, así que mejor asegurarse y luego recortar que tener malas tomas.