Si en Fotosfera sólo nos interesan los móviles en la medida en que éstos son capaces de hacer fotos, hemos de reconocer que los Nokia Lumia son de lejos, por sus prestaciones, los más necesarios y brillantes del mercado.
Ahora bien, Nokia cuenta con un importante hándicap: su sistema operativo. Windows Phone llegó demasiado tarde (y mal) a un mundo que ya estaba completamente colonizado por iOS (Apple) y Android (Google), y no ofrece ni por asomo la cantidad de aplicaciones que lucen los consabidos iPhone y Samsung Galaxy.
Pero esta situación puede revertirse gracias a la aparición progresiva de aplicaciones exclusivas para Windows Phone que cumplan con las necesidades específicamente fotográficas de sus usuarios.
En este sentido, el desarrollo y la publicación de Hipstamatic Oggl para los Nokia Lumia supone una muy importante noticia, ya que no sólo pone a disposición de los usuarios de Windows una serie de filtros que ya todos conocemos gracias a iOS y Android, sino que además abre el mundo de Instagram a los Lumia.
La versión básica del programa es compatible con los Lumia 820, 920, 925 y 928, y se limita a tunear automáticamente nuestra fotos móviles y a permitir su publicación en las tres redes sociales más relevantes del ciberespacio: Twitter, Facebook e Instagram.
Ahora bien, cuando hablamos del Nokia Lumia 1020 nos encontramos con una versión diferente de Hipstamatic, que pasa a llevar el apellido Pro al tener que vérselas con la mejor cámara móvil del mercado (ya sabéis: controles manuales, objetivo Carl Zeiss y 41 megapíxeles de resolución).
¿Servirá esta aplicación para que los amantes de la fotografía móvil empiecen a considerar seriamente la opción Windows Phone? ¿Tan relevante es el software de un móvil cuando éste dispone de una cámara de ensueño?