Nuestro equipo fotográfico es como nuestro mayor tesoro, y es que hay mucho tiempo y dinero invertido en él, ¿No es cierto? Y es por eso por lo que todos tenemos un tremendo pavor a que nos roben algo de nuestro equipo, ya sea la cámara o un objetivo, la cuestión es que es algo que, inevitablemente, todos sufrimos.
Es por eso por lo que se ha creado un proyecto muy interesante, llamado Lenstag, en el que podemos crear una cuenta de usuario en la que podemos asociar todos los números de serie de nuestros aparatos, cámaras y objetivos. Además de poner el número, también debemos enviar una fotografía o una prueba de la compra para que el servicio pueda verificar que es nuestro, así si algún día nos roban, solo tenemos que entrar a la web y activar la alarma.
Una vez activada esta alarma, podremos escribir un texto explicando la situación, dónde ha ocurrido y demás datos relevantes. Inmediatamente, el servicio Lenstag creará una página web informando de lo ocurrido y alertando a todo el mundo, algo que es muy útil para que no se compre material robado.
Obviamente este no es un sistema perfecto y registrarnos aquí no significa que vayamos a recuperar nuestro equipo, pero es mucho mejor que solo poner una denuncia de robo, muchas más personas se enterarán del suceso y podrán alertar si encuentran el material en el mercado de segunda mano, por poner un ejemplo.
¿Qué os parece esta idea? A mí me ha encantado, es una buena iniciativa.