Aunque resulte difícil de entender, uno de los problemas a los que se enfrentan aquellos que se deciden a dar el paso a las cámaras de formato completo es la dificultad para encontrar objetivos no demasiado caros que cumplan con sus necesidades.
Cuando hablamos de cámaras con sensor de formato APS-C, la oferta de lentes es prácticamente infinita, y uno tiene muchísimos modelos entre los que elegir; pero cuando uno busca un rendimiento concreto (angulares, teles…) para Full Frame, la oferta es bastante limitada y (sobre todo) cara.
Pues bien, Samyang acaba de presentar un objetivo que viene a multiplicar las posibilidades de los fotógrafos profesionales que trabajan mayormente interiores, edificios y paisajes.
Se trata del gran angular Tilt-Shift 24mm f/3.5 ED AS UMC, que además de ofrecer una luminosidad más que decente viene equipado con una focal descentrable.
Para que os hagáis una idea, un objetivo descentrable (o Tilt-Shift) consiste en una lente que es capaz de moverse en torno a su propio eje. Es decir: sin necesidad de mover la cámara o el trípode, podemos mover el objetivo (gracias a las clavijas que veis en la foto que abre la entrada) para cuadrar mejor las líneas de aquello que vamos a fotografiar.
Se trata, en consecuencia, de un objetivo especialmente ideado para la fotografía de arquitectura, edificios o interiores; aunque también puede ser útil para realizar fotos de paisajes.
En lo que se refiere a su construcción, el 24mm Tilt-Shift de Samyang dispone de dos lentes asféricas y dos de baja dispersión, y cada una de ellas está recubierta por varias capas anti-reflejos para garantizar una altísima calidad en lo que se refiere a definición, contraste y colores.
Costará en torno a los 1000€ (nada caro para tratarse de un objetivo profesional con las características arriba mencionadas), y saldrá para los cuerpos con sensores de formato completo de Sony, Nikon y Canon.