Los dispositivos móviles se están haciendo, cada vez más, con el control de las redes sociales de fotografía, y es que, en principio, solo eran una mera distracción para el usuario de un smartphone, pero la competitividad ha crecido, y no poco, desde ese principio.
La cuestión es que cada sistema operativo y, por tanto, cada empresa quiere tener lo mejor del mercado para poder atraer a más clientes, y esto es lo que ha desencadenado esta especie de guerra de aplicaciones en smartphones.
En esta ocasión, ha sido Instagram la que ha tomado la delantera, y es que ha adquirido la aplicación de vídeo Luma Camera, una aplicación que permite grabar en vídeo con un sistema de estabilización profesional y es que, como bien sabréis, Instagram ha añadido hace poco tiempo la grabación a su aplicación para competir con otras.
La cuestión es que, según parece, la aplicación Luma desaparecerá, por lo que os recomiendo que os descarguéis todos vuestros vídeos, que podéis hacerlo hasta el día 31 de diciembre, cuando dejará de existir la aplicación por si misma, si queréis conservarlos. Por ahora no tenemos más noticias, solo que dentro de unos meses será cuando podamos ver las características de estas dos aplicaciones juntas, aunque suponemos que no será dentro de mucho, y es que Instagram tiene que competir con aplicaciones como, por ejemplo, Vine, que se está haciendo con el control de los vídeo en las redes sociales.
¿Qué os parece esta guerra? ¿Cuál es vuestra aplicación favorita?