Hoy tenemos una novedad que a muchos de vosotros os encantará, por no decir a todos, y es que a mí, personalmente, me ha encantado la idea de una de las mayores páginas de compra venta de internet.
Se trata del gigante de Amazon, que lanzando una plataforma, en pruebas actualmente, para la venta de fotografías, dibujos, cuadros…, todo lo relacionado con el arte, vaya, cosa que está muy bien y es que no podemos decir que sea fácil dedicarse a este mundo, ¿No es cierto?
Para empezar, Amazon ha puesto a la venta 5.000 copias fotográficas, clasificadas por género, que van a desde los 30 dólares hasta los 120.000 dólares, que no es poco.
Sin duda es una apuesta bastante arriesgada, pero Amazon puede permitirse esto y más, no es lo mismo que si lo hiciese una pequeña empresa, además de que, por lo que parece, la cosa no va nada mal. Esta nueva plataforma es genial para coleccionistas y para personas que quieren deshacerse de obras que ya nos les interese, podremos encontrar muchas joyas de la fotografía, y del arte en general, en este portal. De momento, Amazon colabora con varias galerías de arte.
Por el momento está muy bien el catálogo que ofrecen, muy variado y lleno de grandes artistas, y es que en estos momentos podemos comprar obras de fotógrafos grandes como, por ejemplo Henri Cartier-Bresson, Mark Laita, Hiroshi Sugimoto, Vik Muniz, Michael Kenna, Julie Blackmon, Harry Benson o William Abranowicz, además de galerías como Modernbook Gallery, Oxenberg Fine Art, Holden Luntz Gallery, RoGallery, Afterimage Galería y Soulcatcher Studio, entre otras.
¿Qué os parece?