Tras el anuncio de dos nuevas compactas de gama alta pertenecientes a las ya legendaria PowerShot, Canon ha seguido anunciando novedades dentro de su serie media más célebre.
Canon SX510 HS
Al igual que la G16 y la S120, la SX510 HS destaca, en primer término, por la mesura en lo que se refiere a resolución: 12 megapíxeles en un sensor CMOS con tecnología HS, especialmente diseñada para trabajar con poca luz sin abonarnos al ruido irreparable.
Mantiene sin embargo algunas de las características del modelo que viene a sustituir, el SX500 IS, como la estabilización del zoom (24-720mm, esto es: 30 aumentos) y la lente.
También destacan la grabación de vídeo en Full HD, el WIFI integrado y la existencia de controles manuales junto a los automáticos.
Canon PowerShot SX170 IS
Sustituta de la SX160, mantiene sus 16 megapíxeles en un sensor más simple (CCD) y la lente de 16x; sin embargo, incorpora novedades como el cambio en el sistema de alimentación, que al pasar de las pilas a la batería permite un diseño más ligero y pequeño del cuerpo.
Ambas cámaras estarán disponibles en nuestro país a partir de la semana que viene, y vendrán a costar unos 330 y 200€ respectivamente.
Y de postre, una edición Facebook de la PowerShot N
Para terminar, Canon ha sacado una edición especial de la cámara compacta más marciana que podemos encontrar en el mercado: la PowerShot N.
Mantiene todas las características de la compacta cuadrada (zoom de 8 aumentos, WIFI, 12 megapíxeles de resolución…) y sólo añade una chorrada reseñable: su cuerpo incorpora ahora en uno de sus laterales un botón con el símbolo de Facebook para mandar las fotografías a la red de redes sin tener que andar deambulando por los menús (sí, la PowerShot N original también puede mandar las fotos a Facebook).
Personalmente, espero que la competencia tome buena nota del movimiento por parte de Canon y que se apunte a sacar cámaras con sensores de mayor calidad y con resolución comedida. Tal vez así se acabe con la tendencia a amontonar megapíxeles en sensores que no dan más de sí.