Canon acaba de presentar dos nuevas compactas de la gama PowerShot que destacan por sus amplias prestaciones (cercanas a las de una cámara semi-profesional) y por un detalle muy a tener en cuenta: su resolución.
Lejos de jugar a sumar píxeles en sus sensores CMOS, tanto la G16 como la S120 pueden presumir de trabajar con sensatez con unos 12,1 megapíxeles que ofrecen una calidad superior a la de otros modelos que se acercan a los 20 (como ya sabréis, a más píxeles en un sensor pequeño, más ruido y peor definición).
Canon PowerShot G16
Presentada por la marca nipona como una compacta para fotógrafos profesionales, destacan, además de su resolución comedida, su procesador Digic 6, su ISO de 12.800, los controles manuales, el disparo en RAW o incluso la inclusión de un filtro de densidad neutra.
Mención aparte merece su muy luminoso objetivo integrado, que, con una abertura máxima de f/1.8, parte de los 28mm con un zoom óptico de 5x.
Por supuesto graba vídeo en Full HD, dispone de estabilizador integrado de 5 ejes, WIFI y hasta modos de disparo HDR y Star, especialmente oportuno para hacerles fotos a los cielos nocturnos estrellados.
Canon PowerShot S120
Con prácticamente las mismas prestaciones que su hermana, se diferencia de ésta en unos detalles que pueden resultar bastante atractivos, como el GPS y el WIFI para trabajar a través del móvil, la incorporación de una pantalla táctil y, sobre todo, la posibilidad de meterla en un estuche estanco (que no viene con la cámara, por supuesto) para realizar fotografías submarinas sumergiéndonos hasta 40 metros bajo el agua.
En resumen: dos cámaras compactas (o bridge, si consideramos los controles manuales) de gama alta interesantísimas que pueden servirnos para viajar sin renunciar a la calidad.
Eso sí, habrá que esperar un tiempo antes de conocer tanto su fecha de salida como su precio.