El mundo abstracto es muy complicado, y es que transmitir nuestros pensamientos y sentimientos a través de alguna obra abstracta no es tan fácil de hacer, siempre es más fácil hacerlo de la forma más tradicional.
La fotografía abstracta también es muy complicada, al igual que el resto de disciplinas artísticas, y es que es la rama más compleja debido a que se aíslan de la realidad, es autosuficiente, pero también es muy complicado entenderla, de ahí a que muchas personas desprecien esta disciplina.
Debido a esta complicación, son pocas personas las que practican este tipo de fotografía, y es por eso por lo que hoy vamos a dar algunos consejos para empezar en este mundo de la fotografía abstracta, una fotografía muy creativa.
Aléjate de la realidad
Aunque es difícil dar consejos para hacer fotografías abstractas, ya que es una fotografía muy personal, pero el primer, y el mejor consejo, que os puedo dar es que os alejéis de la realidad. Debéis alejar vuestro ojo de lo que vuestro cerebro ve, es así como podréis conseguir buenas fotografías abstractas.
Es decir, debemos dejar de ver objetos para ver solo líneas, texturas, volúmenes…, en definitiva, que debemos alejar el pensamiento de, por ejemplo, mesa como lo que representa, simplemente líneas que podemos fotografiar de muchas formas posibles.
Cuando nos alejemos de la realidad podremos empezar a mirar con otra perspectiva todo nuestro alrededor, por lo que podremos sacar toda nuestra creatividad y nuestra imaginación para plasmarla en nuestras fotografías.
Seguiremos en la próxima entrada.