La fotografía de animales no es nada sencilla, sobre todo si se trata de animales salvajes, ya que ellos no se dejan fotografiar tan fácilmente como podría, y digo podría porque muchas veces es más complicado, hacerlo una persona a la que se lo pidamos con educación, los animales no responden a estos mensajes.
Es por eso por lo que os vamos a dar unos consejos para fotografiar animales, unos consejos muy básicos para que empecéis, y es que cuando estéis adentrados en el terreno no os hará falta ningún consejo, seguro que sois vosotros los que los dais. En fin, vamos a ello.
Ten paciencia
Los animales, como bien hemos dicho, no atienden a reglas, por lo que hay que armarse de paciencia para poder captar una buena fotografía, y es que no hay manera de interactuar con ellos, sobre todo si están al aire libre. Es por eso por lo que hay que esperar, esperar y esperar.
Toma muchas fotografías
Otro consejo es el de disparar muchas veces a nuestro objetivo, incluso alrededor, todo lo que nos llame la atención, y es que mientras esperamos, siempre podemos encontrar cosas interesantes.
El hecho de tomar muchas fotografías es que alguna saldrá perfecta, porque podemos tener muchas buenas, pero solo pocas son perfectas, ¿No creéis? Además, con eso de que ya no necesitamos carretes, tan solo un ordenador donde vaciar las tarjetas, es mucho más fácil aplicar este consejo.
Seguiremos en la próxima entrada con más consejos, no os lo perdáis si tenéis interés en este tipo de fotografía.