En la entrada anterior empezamos a dar unos consejos para fotografiar animales y es que, como ya hemos dicho, no es nada fácil hacer fotografías a animales en su propio entorno, animales que están libres, ya que tendrán todo su entorno (ya sea playa, campo, desierto…), para campar a sus anchas, tal y como hacen siempre.
Hoy vamos a seguir dando esos consejos, para que todos vosotros podáis ponerlos en práctica y consigáis unas tomas magníficas de todos los animales que queráis. Vamos a ello.
Fíjate en el entorno
Ya hemos dicho que fotografiéis todo aquello que os llame la atención, eso sí, a la hora de fotografiar al animal vigila que no tengáis nada dentro de la toma que llame más la atención y que no corresponda con el entorno, que no nos deje captar esa esencia natural de la fotografía que queremos tomar.
Un ejemplo son las rejas o las casas de campo, si queréis fotografiar a un animal en su entorno, sin construcciones humanas, evitad las verjas, rejas, casas…, solo fotografiad al animal y a su entorno natural.
Llama su atención
Si no tenéis demasiada paciencia o, simplemente, el animal se va y no se deja ver, os recomiendo que llaméis un poco su atención, siempre y cuando no sea un animal muy salvaje.
Podéis ofrecerle algún juguete o algo de comida, seguro que se acercan a vosotros y podéis conseguir unas tomas magníficas, pero si el animal se deja hacer sin necesidad de llamar su atención mucho mejor, ya que será mucho más natural.
Terminaremos de conocer estos consejos en la siguiente entrada.