En las entradas anteriores hemos dado algunos consejos para fotografiar animales en su entorno natural y es que, obviamente, no es nada sencillo fotografiar a los animales en su hábitat, ya que no los podemos controlar (y menos mal, porque es hermoso sacar una buena fotografía de un animal salvaje, como ya sabréis).
Hoy vamos a seguir con los últimos consejos para este tipo de fotografía, para los que estéis empezando y os apasione este mundo tan natural y tan fantástico. Vamos a ello.
No insistas
Si después de ofrecerles juguetes o comida el animal no está por la labor de acercarse a vosotros, no insistáis más, ya que se podría enfadar y no es recomendable. Probad otro día o, si ese animal se encuentra en otro entorno, en otro lugar.
Usa el teleobjetivo
Para molestar lo menos posible a los animales lo mejor es usar teleobjetivos, ya que podremos disparar desde bastante lejos sin entrar en contacto con ellos, con los animales.
Además de esto, el teleobjetivo es el objetivo más indicado para este tipo de fotografía, así que no olvidéis incluirlo en vuestra mochila fotográfica para este tipo de ocasión.
Observa a los animales
Observar a los animales y su comportamiento es esencial para poder capturarlos en su esencia, para poder recoger con nuestro objetivo todo lo que queramos de ellos. Así que, volviendo al primer consejos, armaos de paciencia.
Estos son nuestros consejos para fotografiar animales, ¿Tenéis vosotros alguno más? Si es así, dejadnos un comentario con vuestros consejos.