En la entrada anterior ya empezamos a dar algunos consejos para fotografiar comida, y es que apenas encontramos consejos de este tipo por la red, ¿No creéis?
El caso es que, como se ha puesto tan de moda la fotografía de comida por las redes sociales, seguro que muchos de vosotros habéis descubierto vuestra vocación, así que hoy vamos a seguir con esos consejos, no os los perdáis.
Prueba con distintos ángulos
Una de las ventajas que tiene la fotografía digital es que podemos disparar todo lo que queramos, luego tan solo tenemos que vaciar la tarjeta de memoria y seguir usándola. Es por eso por lo que os recomiendo que no toméis una sola fotografía, sino que toméis muchas desde diferentes ángulos, ya sea desde un lateral, desde abajo, desde arriba…, como queráis.
Colócalo todo antes de hacer la comida
Ya sabéis que la comida va perdiendo color cuanto más tiempo pase en contacto con el aire. Es por eso por lo que os recomiendo que preparéis la mesa donde haréis la fotografía y todo lo que queráis poner en ella (plato, servilletas, la luz…), antes de cocinar los alimentos, ya que así podremos captar todo el color y la esencia del plato que hemos preparado.
No cocines muchos los platos
Los alimentos van perdiendo color cuanto más los cocinamos, como por ejemplo la verdura, es por eso por lo que, si estáis en casa, os recomendamos que no cocinéis mucho los platos, que los dejéis un poco crudos, tendrán más color y las fotografías serán mucho más bonitas.