Los amigos de los rumores están de enhorabuena. Photorumors se ha superado a sí misma publicando un vídeo en el que se explican con todo lujo de detalles las funciones y características de la nueva cámara sin espejo de Olympus.
La nueva Olympus OM-D E-M1 viene a ser, por lo que podemos ver, una suerte de réflex pequeña con características avanzadas y un tamaño reducido. Así, dispone de su grip al más puro estilo con-espejo, los botones que suelen acompañar a los modelos de Canon o Nikon y unas prestaciones más propias de las cámaras profesionales que de las sin-espejo a las que estamos acostumbrados.
Para empezar, destaca su sensor de 16 megapíxeles, al que acompaña un sistema de enfoque compuesto por la friolera de 81 puntos tipo AF. Aunque no lo han especificado, si consideramos el tamaño del cuerpo y la densidad de píxeles, mucho nos tememos que el mencionado sensor no tendrá el tamaño del de una APS-C.
En cualquier caso, también destacan su rapidísimo disparo en ráfaga (10 fotos por segundo… lo que también refuerza la teoría acerca del tamaño del sensor), la integración de WIFI y una velocidad ISO que alcanza los 25.600 (aunque parte, inexplicablemente, de los 200: ¿habemus otra micro cuatro tercios rápida pero ruidosa?).
La nueva mirrorless de Olympus pesa menos de medio kilo y tiene una velocidad de obturación máxima de 1/8000 (como una 7D, vaya), y parece especialmente adecuada para trabajar con flashes externos a una sincronización de 1/320s (mayor que la de la mayor parte de las cámaras réflex).
Por último, integra en su cuerpo botones y ruedas de control calcadas de las cámaras réflex más celebradas, aunque siempre partiendo de unas dimensiones mucho más reducidas.
En el caso de tratarse de un fake, nos hallaríamos ante el montaje más trabajado de la historia de los rumores. En el caso contrario, sólo nos queda esperar a que Olympus dé su brazo a torcer y nos cuente cuánto cuesta y cuándo saldrá a la venta su micro cuatro tercios estrella.