Aunque solemos hablar menos de las cámaras hechas para el vídeo, es decir, para el cine (sobre todo por el precio que tienen), esta cámara se merece estar entre nosotros, y es que ha revolucionado el mercado en estos momentos.
El caso es que se ha anunciado en este fin de semana que la Blackmagic Cinema Camera, perteneciente a la Blackmagic Design, bajará drásticamente de precio en estos momentos, un cambio muy significativo, y ahora vemos por qué.
Esta cámara tenía un precio original de 2995 dólares, un precio bastante alto, pero es una cámara bastante bueno, así que es un precio incluso razonable, a pesar de ser una cámara low-cost para los cineastas. La cosa es que ahora mismo, en estos momentos, su precio es de 1995 dólares, siendo un precio final de 1525 euros para nosotros, total, casi regalada.
La cuestión es que esta cámara tampoco viene sola, sino que la acompaña el Davinci Resolve, por lo que tenemos, por 500 euros más del precio de la aplicación, el software y la cámara, ¿Qué mejor oferta que esta?
A pesar de que ya han bajado los precios, la cámara tardará en llegar unas semanas a las tiendas debido al revuelo que ha causado y las que se venderán, que no son pocas. Sin ninguna duda, Blackmagic Design se está poniendo las pilas y está creciendo a la velocidad de la luz, tanto para profesionales como para aficionados (ya sean fotógrafos o cineastas).
¿Qué os parece esta bajada de precio tan monumental que ha tenido la empresa?