La fotografía, el cine, la pintura…, en definitiva, el arte en general, tiene una gran repercusión en el mundo, y es que son imágenes en las que todo el mundo se fija, ya que una fotografía, por poner un ejemplo, es vista por más gente que un periódico, además de que siempre pasan a la historia.
Es por eso por lo que muchos fotógrafos usan su imaginación, su arte, para realizar reivindicaciones como la que vamos a ver hoy, una auténtica protesta por medio de la fotografía.
Se trata de un reportaje hecho por Erik Ravelo, un fotógrafo artístico cubano que siempre ha recibido muchísimas críticas como provocador, pero en esta ocasión la causa está más que justificada, al menos en mi opinión, y es que estas fotografías harán reflexionar a muchísimas personas, o al menos eso es lo que se espera.
Esta serie de fotografías se llama Los Intocables y lo que pretende el artista es denunciar el maltrato infantil. Para ello, Erik ‘crucifica’ a niños en las imágenes, siendo la cruz, a la vez, una metáfora de cada uno de los maltratos que reivindica el cubano; la prostitución infantil en Tailandia, el tráfico de órganos en Brasil, la pedofilia en muchísimos lugares del mundo, la obesidad, que tanto daño hace a los pequeños, de los países más desarrollados, los desastres nucleares…, en definitiva, que hace una auténtica reivindicación.
Los niños, si os habéis fijado, tienen la cara tapada para que permanezcan anónimos, y es que están representando a muchísimos niños del mundo, por desgracia.
¿Qué os parece esta reivindicación del fotógrafo? En cuanto a la imagen, simples y limpias, que es lo que busca el autor.