La fotografía móvil está pegando fuerte en estos últimos años, ya lo sabéis, y es que claro, hoy en día las cámaras de los teléfonos inteligentes, los smartphones, son bastante buenas, por lo que muchas personas no necesitan llevar consigo una cámara aparte de la de su smartphone.
El caso es que ya el año pasado un grupo de aficionados a la fotografía móvil, concretamente al programa de instagram, llevó a cabo un evento, en Torrevieja, Alicante, para poder realizar el primer congreso instagramers a nivel mundial. La cuestión es que este año quieren hacer lo mismo, solo que ahora llega con otro nombre, con el de MOWO (Mobile World) y está destinado a reunir a todos los amantes de la fotografía móvil, a superar el número del congreso anterior.
Se volverá a celebrar en Torrevieja los días 13, 14 y 15 de septiembre, por lo que si tenéis oportunidad de ir os recomiendo que vayáis, es más, se espera que la participación sea bastante alta, ya que no se ciñen al ámbito nacional, sino que tienen una ambición internacional.
Este congreso tendrá una agenda de programación muy completa de actividades, entre las que se incluyen talleres, exposiciones, concursos, música en vivo…, incluso actividades para niños, y es que la idea de esto es que acudan muchísimas personas, de ahí que se haya renovado el nombre y se haya quitado la etiqueta de Instagram, que es más limitada.
Además de esto, contará con la ayuda de Shooter, que es la primera revista impresa que se centra en la fotografía móvil, que viene muy bien, además, la revista aprovechará para celebrar el primer encuentro anual de socios de la revista, así que seguro que acudirán muchísimas personas.