Ricoh nos ha sorprendido con una nueva actualización firmware para una de sus cámaras, en concreto para su compacta más avanzada, la Ricoh GR Digital IV. La nueva actualización nos ofrece cuatro modificaciones bastante buenas que amplían muchísimo las opciones de la cámara.
La primera modificación que encontramos es la eliminación de la opción de la luz fluorescente en el balance de blancos, se sustituye por cinco ajustes que nos permiten adaptarnos mucho mejor a cada situación.
La segunda novedad es una nueva opción que nos permite configurar el botón Fn para poder alternar los dos modos de enfoque automático con los que cuenta la cámara. Tenemos también la opción de añadir un viñeteado a las imágenes, algo bastante interesante, ¿No creéis?
Por último, la última modificación es la que nos permite ahora activar la selección de objeto de enfoque presionando y manteniendo el botón macro, aunque claro, esto no nos funcionará con el enfoque manual.
Además de estas cuatro novedades, esta actualización también ha servido para corregir otros dos problemas de la cámara. En primer lugar, se ha arreglado el fallo del flash, que no conseguía cargar de forma adecuada cuando la opción de compensación de rango dinámico estaba en automático. Por otro lado, también se han corregido las líneas horizontales que aparecían en las imágenes a la hora de usar la opción de horquillado con la de blanco y negro de alto contraste.
Sin duda ha sido una actualización con bastantes novedades y es que, aunque los japoneses hagan pocas actualizaciones, siempre que las hacen arreglan muchísimos problemas.