Con seis ediciones a sus espaldas, el concurso de fotografía natural de La Rioja “Medio Ambiente de La Rioja” ha conseguido hacerse con un hueco entre los certámenes fotográficos más relevantes de nuestra geografía.
Así, tras centrarse en los parques de la Red Natura, en su última edición, dedicada a los bosques de La Rioja, albergó más de 800 fotografías pertenecientes a 174 fotógrafos distintos procedentes de toda España.
Según ha anunciado Miguel Urbiola, director general de Medio Natural de la región, en su séptima edición el concurso se centrará en las paisajes fluviales de La Rioja, todo un tesoro desde un punto de vista fotográfico que da pie al desarrollo de la mejor fotografía de naturaleza.
Cada fotógrafo que se presente al certamen podrá mandar hasta un máximo de 5 fotografías en formato digital (JPEG de máxima calidad) a través de un CD que se deberá remitir a la Dirección General de Medio Natural. Sólo se admitirán fotos en color y con una ausencia total de retoques, lo que resulta del todo coherente si consideramos que de lo que se trata es de mostrar la belleza natural de un entorno.
Los premios destinados a los ganadores suman la nada despreciable cifra de 6300€: 3000 para el ganador, 2000 para el segundo clasificado y 1000 para el tercero. Además, se entregará un premio de 300€ a la mejor fotografía realizada por un residente de la comunidad.
Las bases completas del concurso, así como el formulario de inscripción, las podéis encontrar en el siguiente enlace.
Eso sí: os lo podéis tomar con calma, ya que el plazo para entregar vuestros trabajos finaliza el viernes 21 de marzo del año 2014 a las 14 horas.