Adobe Photoshop Elements viene a ser a Photoshop CSS lo que iPhoto a Aperture (o más bien al revés si consideramos la edad de cada programa). Es decir: una versión elemental y reducida del programa mayor que sin embargo ofrece una serie de ventajas que merecen mucho la pena.
Para empezar no tenemos que estar pendientes de la nube para activarlo mensualmente, aunque sí podemos subir nuestras fotos para tenerlas siempre a mano en cualquier dispositivo; a lo que hay que sumar un precio muy reducido: unos 80€.
Para continuar, Photoshop Elements parte de una filosofía muy interesante: crear una interfaz intuitiva y llena de tutoriales para obtener los resultados que buscamos sin tener que devanarnos los sesos con herramientas que no entendemos.
Esto, sin embargo, no implica que el benjamín de la familia sea un programa a medias. Bien al contrario, se trata de una aplicación potentísima (más que Lightroom, por ejemplo) que nos ofrece diversos niveles de usabilidad: podemos utilizarlo como si se tratase de un Photoshop simplificado, pero también podemos usarlo siguiendo procesados guiados.
Esto es: elegimos el resultado que estamos buscando y el programa mismo nos guía a través de los pasos necesarios para obtenerlo. De este modo, no sólo obtendremos la edición deseada, además aprenderemos a utilizar el programa sin grandes esfuerzos.
Entre las novedades más destacadas de esta nueva edición de Photoshop Elements destaca la integración con las redes sociales, nuevas formas de presentación e impresión, así como una catalogación más inteligente de nuestra biblioteca.
Adobe Premiere Elements
Junto a al nuevo Photoshop Elements, Adobe ha presentado una nueva versión de Adobe Premiere Elements, que viene a ser un programa de edición de vídeos que se integra a la perfección con el editor de imágenes.
Así, podemos insertar fotos en las películas o hacer presentaciones de aquéllas empleando música, filtros y efectos avanzados.