Nos encantan los accesorios, y es que, aunque lo importante es la cámara, tampoco hacemos nada sin los accesorios necesarios. Es por eso por lo que siempre os intentamos informar de los accesorios más interesantes y útiles, como el que os traigo hoy, que es la nueva creación del fabricante Lexar.
Se trata de un accesorio cuyo destino es optimizar el flujo de trabajo de los fotógrafos a la hora de transferir las imágenes desde las tarjetas al ordenador o al dispositivos que usemos. Lo mejor de todo es que es compatible con los formatos más usados del mercado, que son los siguientes: SDHC™/SDXC™ UHS-I, UDMA 7 CompactFlash® y XQD™.
Este lector hub cuenta con cuatro bahías y conectividad USB 3.0, lo que significa que podremos aprovechar la velocidad máxima de nuestras tarjetas de memoria, lo cual es fantástico para poder hacer un trabajo rápido. Lo mejor de todo es el atractivo modular, es decir, que podemos escoger la combinación de lectores que más nos interese para nuestro trabajo o los accesorios que ya tengamos.
Cada modulo se puede usar por separado, por lo que también es genial, además de portátil. Al poder escoger y usar por separado, si salen modelos nuevos, que Lexar ya ha dicho que sí, podremos escoger otros, cambiarlos de posición o, en definitiva, lo que queramos. Además, otra de las ventajas es la transferencia simultánea en los cuatro lectores conectados.
Las piezas se venden por separado, para poder combinarlas como queramos, así, el hub nos costaría 80 dólares, mientras que los lectores rondan por un precio de 30-40 dólares. Un precio aproximado de un hub con cuatro lectores sería de 210-215 dólares, unos 160 euros.
¿Qué os parece?