Tras un considerable tiempo de espera, Fujifilm ha lanzado al fin al mercado uno de los objetivos más esperados por los usuarios de sus cámaras compactas sin espejo, el Fujinon XF 23 mm f/1.4 R.
Fabricado especialmente para las cámaras compactas con sensor tipo X-Trans CMOS de tamaño APS-C (el mismo que el que emplean las cámaras réflex de formato no completo), destacan tanto su amplia luminosidad (nada más y nada menos que f/1.4) y la versatilidad de su rango focal.
35 mm en paso universal son los más propicios tanto para realizar fotografía de paisajes como para tomar buenos retratos sin sufrir deformaciones geométricas ostensibles. Es decir: el nuevo Fujinon es una lente fija versátil que te puede sacar de más de un apuro sin necesidad de tirar de zoom.
Destacan en la nota de prensa de la firma nipona su construcción interna con cristales asféricos (para evitar artefactos fantasma) y su recubrimiento con varias capas de HT-EBC (ojito: “revestimiento por haz de electrones de alta transtamitancia”), además de su abertura para trabajar con poca luz y conseguir un efecto de bokeh suave y preciso.
También se subraya la construcción del diafragma con siete hojas (mejor bokeh aún) y la integración de un sistema de enfoque automático avanzado.
El Fujinon XF 23 mm enfoca a partir de los 23 centímetros y tiene unas dimensiones de lo más comedidas: una longitud de sólo 63 mm (lo que, dicen, lo convierte en el objetivo más compacto de su clase) y un peso de 300 gramos.
Aunque aún no se indica el precio del objetivo en la página española de Fujifilm, sí que sabemos su precio en Alemania: 900€, lo que les parecerá mucho a los que no están habituados a comprar focales de gama alta y lo que les parecerá un buen precio a los que ya han trabajado con focales fijas de calidad.