Museos y fotografía, fotografía y museos; un matrimonio mal avenido que nos obliga, la mayoría de las veces, a tener que dejar nuestras cámaras (con las neurosis que esto conlleva) en las frágiles taquillas de la entrada.
Pero hay que ser comprensivo: si expusiésemos el Guernica (por ejemplo) a los efectos de los cientos de miles de flashes que los visitantes verterían sobre éste con estupor y admiración si pudiesen, nos quedaríamos sin él.
Sin embargo, como una vez al año no hace daño, el Museo de Zaragoza ha tenido a bien presentar una nueva edición (la segunda) de su concurso de fotografía, con el que pretende popularizar el incalculable valor artístico e histórico de su patrimonio.
De este modo, entre los próximos días 4 y 14 de octubre podéis remitir vuestras fotografías sobre el museo a la página de Facebook del mismo, aunque teniendo en cuenta que vuestros trabajos no tienen que versar necesariamente sobre las obras allí expuestas. También se pueden mandar fotos de los visitantes (tema realmente jugoso), del edificio que alberga las obras o el maravilloso Parque José Antonio Labordeta que circunda el recinto.
Se entregarán dos premios tras el dictamen del jurado, compuesto por el personal del propio museo, representantes de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza y el ganador del pasado premio del jurado; que consistirán en dos lotes (uno para cada ganador) de publicaciones relacionadas con el museo (valoradas en 250€).
Los dos premios varían en su concepto por el jurado: el primero se entregará al que sea elegido por los miembros del jurado antes descrito; mientras que el segundo corresponderá al trabajo más votado por los visitantes de la página de Facebook del Museo de Zaragoza.