Como no podía ser de otra manera, Olympus ha aprovechado la presentación de la nueva y rutilante OM-D E-M1 para sacarse de la manga un nuevo objetivo que es capaz de exprimir todas las posibilidades que ofrece la nueva micro cuatro tercios “profesional” de la firma.
Así, aunque la M.Zukio 12-40 mm f/2.8 PRO ED sea una focal muy jugosa para cualquier aficionado a la fotografía, los nipones han hecho especial hincapié en las virtudes de la misma para grabar vídeo: su motor de enfoque, denominado MSC, funciona de tal modo que tanto el enfoque como el zoom trabajan sin ruido y con una suavidad que nos permiten realizar nuestros pinitos fílmicos sin traspiés de ninguna clase.
Por lo demás, el nuevo Zukio destaca por ofrecer una apertura máxima constante (no disminuye si empleamos el zoom) de 2.8, así como una cobertura focal que parte de los 12 mm (gran angular que, traducido a paso universal, se convierte en un 24 mm) para alcanzar los 40 (esto es: 80 mm en paso universal).
El cuerpo del objetivo, robusto y elegante, está sellado para proteger las lentes del polvo y la humedad, y por supuesto está estabilizado. Además está diseñado de forma ergonómica para facilitar su sujeción.
En lo que se refiere a su construcción interna, el nuevo Zukio consta de 14 elementos distribuidos en 9 grupos, y contiene dos lentes asféricas para evitar las consabidas aberraciones geométricas y colométricas.
Por último, es capaz de enfocar a partir de los 20 centímetros.
Asimismo, Olympus ha aprovechado la presentación del objetivo para anunciar que están trabajando en una nueva lente perteneciente a la misma gama. Más concretamente en el M.Zukio Digital ED 40-150 mm f/2.8 PRO, que se convertirá en el primer tele-zoom de la firma para micro cuatro tercios.