Son muchísimos filtros y demás que nos encontramos por la red y por los diferentes programas de retoque digital para que no tengamos que hacer nosotros mismos los efectos que buscamos, vamos, que ahorramos muchísimo tiempo con estos ajustes predefinidos que tanto gustan y que tan de moda están (tan solo hay que mirar que hasta Twitter tiene los suyos).
Pues bien, hoy vamos a hablar de un paquete que me ha gustado especialmente, a pesar de que no soy yo mucho de retoques digitales más allá de los necesarios, ya lo sabéis, y se trata del pack de presets para Lightroom creados por Trey Ratcliff, y es que claro, Adoboe Lightroom es de las más usadas en este caso, aunque el programa libre Gimp también es interesante para ello y hablaremos de él dentro de poco.
Pues bien, a lo que íbamos, el pack del que os hablo tiene 16 efectos para crear imágenes HDR, 28 presets que ofrecen procesos cruzados y degradados y 36 presets prensados para el retrato o el paisaje, como veis un pack muy interesante que conviene tener.
Es cierto que no es gratuito, y es que claro, este programa de retoque fotográfico tampoco lo es, pero el precio de este pack, para lo que ofrece, no me parece descabellado. Su precio es de 19,97 dólares, por lo que es interesante mirar si conviene o no conviene, aunque, personalmente, pienso que sí, ya que son muchos los efectos que nos proporciona, mucho tiempo que nos ahorra, y ya sabéis que el tiempo es oro.
¿Qué os parece?