Ya tenemos la última novedad de Ricoh, la Ricoh Theta, que es un dispositivo que nos permitirá captar escenas en un solo disparo, como todos, obviamente, mediante dos lentes gemelas, lo que nos da como resultado una imagen totalmente esférica, lo cual es genial.
Lo mejor de este nuevo dispositivo es que estas imágenes pueden ser mandadas por WiFi a cualquier smartphone, por lo que vamos a poder compartir esta imagen en todas nuestras redes sociales sin muchas complicaciones.
Ahora bien, ¿Cuáles son las características principales de este dispositivo?
· Captura imágenes en un solo disparo de 360º gracias a sus dos lentes gemelas.
· Sincroniza con tu Smartphone, vía wi-fi, para la transmisión inmediata de imágenes, como ya hemos visto.
· App gratuita, disponible para iOS 6.0 o superior, y próximamente para Android.
· Microsoft integrará la función de captura en su App de fotos panorámicas Photosynth.
· Las imágenes tomadas por los usuarios se podrán descargar en la web www.theta360.com y compartir en las redes sociales de Facebook, Twitter, Tumblr y Photosynth.
Por lo demás, decir que esta cámara presenta una distancia focal de enfoque mínima de 10 cm, control automático de la exposición, con una compensación manual de +-2 en pasos de un tercio, rango dinámico de ISO 100 e ISO 1600, automatizado el balance de blancos y la velocidad de obturación…, está bastante bien.
Podremos almacenar unas 1200 imágenes gracias a los 4GB de almacenamiento interno que posee. La batería se recarga a través de cable micro-USB. Sus dimensiones son de 42 mm x 129 mm x 22.8 mm y tiene un peso de 95 gramos, vamos, casi nada.
En cuanto a su lanzamiento, se harán por encargo a partir de octubre.