A pesar de tener muchos galardones, siempre es gratificante recibir uno más por el trabajo personal, ¿No es cierto? Y es que el galardón, sea el que sea, nos confirma que nos dedicamos en cuerpo y alma a eso que nos motiva, nos gusta y nos llena de vida.
Este es el caso de la fotógrafa Annie Leibovitz, que ha recibido, el pasado viernes, el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, casualmente quince años después de que lo recibiese Sebastiao Salgado, otro gran fotógrafo. Ante este premio, la fotógrafa ha dicho la siguiente frase: ‘La amo. La fotografía siempre ha sido lo primero’.
En el ABC, en una columna que la fotógrafa ha publicado, ha explicado que para ella la fotografía representa la vida misma, siendo un medio de comunicación idóneo para intercambiar experiencias, concretamente ha dicho lo siguiente:
«La fotografía se inventó, precisamente, para que cualquier persona pudiera crear una imagen. Para que cualquier persona, de cualquier clase o posición social, pudiera tener una imagen de ella misma, o de sus familiares y amigos, o de los paisajes y las vistas y las cosas que fuesen importantes para ella».
Annie Leibovitz tiene una carrera como fotógrafa bastante importante, y es que ha colaborado con revistas como Vogue, Rolling Stone o Vanity Fair, además de con periódicos de la talla del The New York Times. Pero no es lo único que ha hecho esta artista en su carrera, también ha realizado exposiciones en galerías de artes muy importantes, como en Londres o París.
En definitiva, que Annie se ha dedicado en cuerpo y alma a la fotografía y su trayectoria profesional lo demuestra.