Tenemos una nueva incorporación en la familia de Samsung, concretamente en la gama NX, y es que han presentado, con toda la información, la nueva Samsung Smart Camera NX2000, una cámara ligera, fácil de manejar pero con un rendimiento fotográfico y una conectividad mucho mayor que modelos anteriores.
Para empezar a hablar de ella, diremos que la tenemos en dos tonos, el blanco y el negro, dos colores muy habituales en samsung y, en general, en todas las marcas actuales, poca se salen de estos colores, a no ser que sea una edición especial, claro está. A lo que íbamos, la NX2000 cuenta con una pantalla táctil de 3,7 pulgadas, un buen tamaño para poder ver y editar las fotografías tomadas, algo que podemos hacer desde la propia cámara.
Cuenta con un Sensor APS-C CMOS de 20.3 megapíxeles, con la tecnología DRIME IV, para reducir el ruido, un disparo en ráfaga de 8fps y una velocidad de obturación de hasta 1/4000″. ¿Qué os parece? Pero la cosa no acaba aquí, y es que a esto se le añade la posibilidad de escoger entre 12 objetivos intercambiables, desde un 85 mm hasta un macro o un ojo de pez, vamos, que está genial.
Dispone de conexión Wi-Fi, lo que nos permite enviar las fotografías desde la propia cámara y, de esta forma, subirla directamente a las redes sociales, lo cual está muy bien, ¿No creéis?
Ya por último decir que la Samsung NX200 estará disponible a partir de día 15 de noviembre con un precio de, aproximadamente, 499 euros, vamos, 500 euros. ¿Qué os parece?