Música y fotografía siempre han ido de la mano, y podemos encontrar en la historia de la imagen más de un ejemplo: grandísimos fotógrafos que son reconocidos, sobre todo, por su forma de expresar el ambiente de los conciertos, los rasgos de un músico o la esencia de un instrumento concreto.
Así, el Ayuntamiento de Almería, ciudad tan ligada al flamenco y la guitarra, acaba de anunciar la convocatoria del primer concurso de fotografía sobre el instrumento español por antonomasia.
La función del certamen es tanto la de patrocinar la ciudad y su cultura como la de ir generando expectativas en torno a la inauguración del Museo de la Guitarra el próximo mes de diciembre. Se trata de una convocatoria abierta que anima a los participantes a buscar los rincones más emblemáticos de la ciudad relacionándolos con el instrumento teniendo en cuenta la dimensión social tanto del instrumento como de la cultura almeriense en general.
En lo que se refiere a sus bases, las podéis encontrar completas en este enlace, aunque os adelantamos que son bastante suaves: se admiten todo tipo de técnicas y procesados, y cada autor puede presentar un máximo de tres obras que deben remitirse a la página web del concurso a una resolución máxima de 1 mega.
Eso sí, el autor debe poseer una copia de la foto con mayor resolución (4 megas en formato TIFF o JPEG).
Los 15 finalistas del concurso participarán en la primera exposición del Museo de la Guitarra de Almería, y el primer y segundo clasificado se harán con unos premios de 250 y 100€ respectivamente.
La convocatoria se abrió el pasado martes, y tenéis hasta las 14:00 horas del día 15 de noviembre para mandar vuestras fotografías.