Seguro que todos conocéis la aplicación de Hofmann, una aplicación creada para la creación de álbumes, fotolibros y demás accesorios relacionados, todo a partir desde nuestras propias fotografías, algo que está muy de moda y que cada vez gusta más, lo cual no me extraña, y es que poder hacer un álbum desde una aplicación con nuestras propias fotografías es muy cómodo, ¿No creéis?
Pues bien, la cuestión es que esta aplicación ha saltado a los dispositivos portátiles, ya que desde hace algún tiempo tenemos esta aplicación, de forma totalmente gratuita, en la Apple Store, disponible para iPad. Con este programa en nuestro iPad podremos importar nuestras fotografías desde la memoria del iPad, o desde otros servicios online, y ajustar los parámetros necesarios (contraste, brillo, saturación, temperatura, tinte) para poder hacer nuestro pedido y recibirlo en casa a los pocos días.
Lo mejor de todo es que también podemos acceder a las funcionalidades sociales del Club Hofmann, es decir, podemos ver los álbumes públicos de otros usuarios, votarlos, compartir nuestras imágenes con el resto de miembros…, vamos, que está bastante bien este club, ya que, entre otras cosas, podemos coger algunas ideas para nuestras creaciones, que nunca vienen mal.
Por último decir que lo interesante de esta app es que mejora las funcionalidades de la propia cámara del iPad, y es que añade algunas cosas como, por ejemplo, un sistema anti-movimiento, un temporizador, una opción de disparos múltiples y la posibilidad de aplicar algunos filtros. ¿Qué más podemos pedir de una aplicación totalmente gratuita? Así que, si os gusta este mundo de la creación, no dudéis en adquirirlo en la App Store de Apple.