El próximo día 22 de noviembre, en Hong Kong, habrá una subasta muy interesante, y es que Bonhams sacará a subasta la Leica Luxus II, con un objetivo Elmar 50 mm f/3.5 y el número de serie 88840, y se espera que sea la cámara más cara de la historia, que para eso es una cámara de lujo, ¿No es cierto? Esta cámara, además del objetivo, va acompañada con una funda de piel de cocodrilo y con un cierre de latón, eso sí, todo en casi perfecto estado, lo cual es fascinante teniendo en cuenta que tiene más de 80 años.
El responsable de la casa de subastas donde tendrá lugar este evento, un hombre llamado Jon Baddeley, ha comunicado que espera que esta cámara supere el millón de libras esterlinas, lo cual es un dineral, y que si no lo hace, se sentiría muy decepcionado lo cual, en cierto modo, es comprensible, y es que esta cámara, además de ser muy antigua (se fabricó en 1932), podemos decir que es una cámara única ya que sus otras tres hermanas han desaparecido del mapa.
No hace mucho, menos de un año, el mismo subastó la Leica Luxus I, que alcanzó, finalmente, un precio de 700.000 euros, una cámara que pertenecía a una serie de 95 cámaras, que no de cuatro, por lo que el precio de esta será bastante más elevado, ¿No creéis?
El propietario actual de la Leica Luxus II es un fotógrafo amateur al que le regalaron esta cámara después de la II Guerra Mundial. Fue usada durante algunos años por él mismo sin saber que valor tenía, pero hace doce años se descubrió esta gran joya y es lo que ha ocasionado esta subasta.
¿Qué os parece esta venta? ¿Haríais lo mismo vosotros?