Parece ser que, de nuevo, la polémica está servida, y es que dos compañías van a tener algunos enfrentamientos en los próximos meses, compañías bastante consolidadas que realizan algunas gestiones que sorprenden bastante.
El caso es que, según parece, los responsables de Sakar International Inc, la compañía que realiza las cámaras fotográficas de la marca Polaroid, pueden haberse metido en líos, como están diciendo por la red, es decir, que han hecho algo mal y les han pillado. Según Nikon, la compañía Sakar International Inc, ha infringido algunas de las patentes que registraron ellos, Nikon, durante la puesta a punto de la Nikon 1, y es por eso por lo que Nikon ha decidido denunciar a la empresa, y es que claro, plagiar es algo que se paga muy caro, en cualquier terreno, no solo en el de la fotografía.
La cámara Polaroid de la que estamos hablando es la iM1836, una cámara compacta, con objetivo intercambiable y Android 4.0, vamos, una estética muy parecida, en principio, a la vez que cuestiones más técnicas que podréis ver en las especificaciones.
Nikon, como habíamos dicho, ha decidido poner una denuncia, y en la nota de prensa ha comentado que no quería llegar a los tribunales ya que no quieren alargar esto más de lo necesario, lo cual es totalmente comprensible, además de que tienen todas las de ganar, la compañía Nikon, ¿No creéis?
¿Qué os parece a vosotros esta copia? Personalmente pienso que han cometido un error bastante grave, y es que el plagio es algo, en mi opinión, bastante grave.