Sony ha realizado algunas presentaciones en el día de hoy, nuevos modelos de cámaras con nuevas prestaciones y novedades que seguro que os encantan, si es que sois seguidores de Sony, claro está. En esta ocasión vamos a conocer las características principales de la Sony Cyber-shot DSC-RX 10, una cámara compacta de gama alta que merece mucho la pena, y es que tiene unas prestaciones que podríamos encontrar incluso en algunas cámaras réflex, así que es la bridge perfecta para aquellos que quieran una buena cámara sin renunciar a la comodidad.
Empezando por el objetivo, tenemos una lente fija fabricada por Carl Zeiss, perteneciente a la gama Vario-Sonnar T con un rango de longitud focal de 24-200 mm, con una abertura máxima de f/2.8. El sensor, un CMOS Exmor R retroiluminado de 1″ y 20,2 megapíxeles, es genial, muy ambicioso para una cámara compacta. Además de esto, el sensor estará asistido siempre por el motor procesado BIONZ X, vamos, que parece más que una simple compacta.
Cuenta con un visor Tru-Finder OLED con una resolución de 1.440.000 puntos y con un contraste bastante elevado, por lo que tendremos una visión bastante exacta. La pantalla, por otra parte, es una LCD White Magic de 3,02″ que destaca, según parece, por la luminosidad y la nitidez.
En cuanto a la grabación de vídeo, podremos grabar vídeos Full HD de un nivel bastante alto gracias al sensor y al chip BIONZ X. Podremos grabar secuencias de vídeo a 50p o a una velocidad de captura de 25p. Está bastante bien.
En cuanto a lo demás, incluye WiFi, una ergonomía perfecta y un precio de 1.200 euros, aproximadamente. Podréis encontrarlas en tiendas a partir de mitad del mes de noviembre.