Ahora que Sony ha sacado sus objetivos intercambiables para la serie Lumia, los accesorios para mejorar la cámara del iPhone lo van a tener un poco más difícil. Y no porque éstos no ofrezcan algunas prestaciones verdaderamente interesantes, sino porque la mayor parte de la blogosfera maquera se ha declarado en contra de la tecnología de Sony por su tamaño, por engorrosa y por cara.
Olloclip es, probablemente, la marca que más ha trabajado en el desarrollo de complementos para mejorar el desempeño de la cámara del iPhone, y acaba de volver a la carga con un nuevo objetivo (más bien extensor) válido para todos los iPhone a partir de su versión 4.
Su virtud más ostensible es la de añadir una multiplicación de 2x al alcance del zoom de la cámara, lo que a algunos les parecerá poca cosa si no saben diferenciar entre zoom digital y zoom óptico.
Y es que no es lo mismo alcanzar distancias más lejanas con el recorte de píxeles y su posterior magnificación (zoom digital: pérdida de calidad más que notable) que poseer un zoom óptico: enfocamos objetos más lejanos sin perder calidad alguna (al menos a priori).
Además, el nuevo Olloclip viene con un filtro polarizador circular, que permite obtener colores más definidos y sin brillos siempre y cuando sepamos cómo manejarlo. Esto es: girando la rosca del filtro atendiendo a qué partes de la imagen se oscurecen y definen y qué partes quedan como antes (sí, es un filtro especialmente adecuado para obtener cielos con colores más saturados).
Hasta aquí, todo bien. Pero cuando consideramos el precio del artilugio empezarán los lamentos y las manos a la cabeza: casi 120€. Es decir: poseer un factor 2 de multiplicación y un polarizador para iPhone cuesta más que una cámara compacta de gama baja; esto es: una cámara con mejor sensor, más prestaciones y un objetivo de verdad.