Pocas cámaras han despertado tantas pasiones como la Canon EOS 5D Mark III. Full frame con el que es, probablemente, el mejor sistema de enfoque del mercado, rapidísima para tratarse de una réflex de formato completo, un rango dinámico amplísimo… y demasiado cara.
Ahora bien, como termina sucediendo con todas las cámaras del mercado, a los de Canon se les había colado algún que otro gazapo en su funcionamiento, lo que ha llevado a la reciente publicación de una nueva actualización de firmware que viene a mejorar la relación entre el software y el hardware.
Así, cuatro son las grandes mejoras que encontraremos en la versión 1.2.3 del firmware de la Canon EOS 5D. A saber: ajusta de forma más precisa el enfoque a través de los microajustes de punto; soluciona un problema en el histograma cuando empleamos Live View y conectamos un cable HDMI a la cámara; permite que el flash funcione correctamente cuando pulsamos de manera prolongada el botón para ajustar la obturación y, por último, soluciona un problema referido a la aparición de una línea en la pantalla cuando realizamos fotografías con grandes cambios de luminosidad.
Por supuesto, estos fallos no eran generalizados, pero sí se hallaban presentes en un gran número de modelos.
Por otra parte, el nuevo firmware permite elegir el brillo de la pantalla independientemente de las condiciones lumínicas.
Dada la trascendencia de las mejoras que ofrece, Canon ha señalado la importancia de instalar el nuevo firmware.
Podéis descargarlo desde esta página, y no olvidéis seguir al pie de la letra las instrucciones de instalación. Un error mientras instalamos el nuevo firmware puede convertir nuestra cámara réflex en un ladrillo carísimo e inútil.