La compañía alemana Zeiss nos presenta su nueva versión de las Cinemizer OLED, unas gafas hechas para la realidad virtual compatibles con fuentes de vídeo en 3D, algo que no es demasiado nuevo pero que con la garantía de la compañía Zeiss, tendrán una calidad de diez.
Zeiss tiene una reputación envidiable en esto de la fotografías debido a la calidad tan buena que tienen sus lentes, es más, algunas finas como, por ejemplo, Sony y Olympus, han contado con el diseño de la firma alemana, lo cual es algo de admirar. Eso sí, como podéis comprobar por las nuevas gafas de las que hablamos, para Zeiss no son todo lentes.
En el interior de las gafas encontramos dos pantallas OLED con una resolución muy alta, de 870 x 500 puntos, lo cual es fantástico, ya que tendremos la sensación de estar ante un televisor de 40 pulgadas, debido a la cercanía con nuestro ojos. También tienen sonido estereofónico, una rueda de ajuste de las dioptrías (algo que me ha encantado) y un adaptador HDMI, que nunca viene mal.
Podremos usar estas gafas para ver películas, jugar a videojuegos e incluso se pueden dar usos más profesionales. Serán muy útiles para, por ejemplo, un arquitecto o un médico, ¿No creéis? Vamos, que son unas gafas muy versátiles.
Por lo demás, no sabemos el precio que tendrá en Europa aún, pero sí en Estados Unidos, y es que ya están a la venta por un precio que llega hasta casi los 800 dólares. Puede que os parezca un precio bastante alto pero, en realidad, no es tanto para todo lo que nos ofrece.
Ferran says
Yo las estoy esperando, pero tambien me da miedo… habrá que probarlas antes! Gracias por actualizarme las noticias al respecto!