Según parece, ha llegado el momento de renovar en Casio, y es que están preparando el lanzamiento de la nueva Casio Exilim EX-10, una cámara compacta de altas prestaciones que, según parece, será el nuevo buque insignia de la marca, en lo que se refiere a cámaras compactas, claro está. Vamos a hablar un poco de sus características para que lo veáis.
Cuenta con un sensor CMOS BSI de 1/1,7″, 7,44 x 5,58 mm, y con una resolución de 12 megapíxeles efectivos y filtro de color primario. En cuanto al objetivo, tendremos una distancia focal variable con un rango de 28-112 mm equivalentes, con una abertura de f/1.8-2.5, lo cual está genial para una compacta, y enfoque manual. Los valores de ISO estarán entre 80 y 12.800.
También nos ofrece un procesador de imágenes Exilim Engine HS 3 de última generación, una pantalla Super Clear LCD articulada de 3,5 pulgadas y con una resolución de 921.600 puntos, que está bastante bien. En cuanto al vídeo, podremos grabar con una resolución máxima de 1.080/30p.
Así que, según parece, será una cámara que estará al nivel de una compacta de alta gama, vamos, que pinta bastante bien para todos los que os estéis metiendo un poco en el mundo de la fotografía pero no os atreváis a dar el paso a las cámaras réflex.
Solo nos queda saber sus especificaciones por completo, su lanzamiento y su precio en nuestro país, que, suponemos, será asequible, dentro de lo razonable. En cuanto lo sepamos os lo comunicaremos, para que vayáis pensando si la queréis meter en vuestra lista de regalos o no.