Que Jessica Lange es una muy buena actriz lo atestiguan dos premios Oscar y su irrepetible trabajo en la serie de moda American Horror Story; que además es una muy buena fotógrafa es algo que pocos sabían.
No en vano, antes de lanzarse a los platós de cine, la actriz estadounidense estudió fotografía en la Universidad de Minnesota a mediados de los años sesenta, y pasó largos periodos en España y Francia para depurar su estilo y estudiar Bellas Artes.
Sin embargo, sobredotada para el mundo de la interpretación, durante los años 70 decidió abandonar su primera pasión para convertirse en actriz.
Según cuenta la propia estrella, cuando su ex-pareja Sam Shepard le regaló una Leica en los años 80 empezó a retomar la fotografía, recogiendo impresiones a lo largo de sus frecuentes viajes por todo el mundo.
Unseen, que ahora llega a la Galería Espaciofoto de Madrid, es una colección de 23 fotografías en blanco y negro que recogen estas impresiones de la actriz. Se trata de una serie de percepciones que muestran la capacidad de la Lange para captar momentos poco usuales. Composiciones sobrias y una técnica precisa abundan en la idea de que el ojo del fotógrafo inmortaliza momentos concretos gracias al poder de la cámara, que capta la confluencia de elementos en un espacio y un tiempo concretos.
Como ya hemos señalado, no se trata sin embargo de la primera vez que Jessica Lange expone los frutos de su hobby en una galería. Además de ya haber expuesto en Madrid, lo ha hecho en algunas de las salas más reconocidas de los Estados Unidos y México.
Unseen se puede visitar desde ya mismo y hasta el próximo 17 de enero.