No hace demasiados días estuvimos hablando de la réflex analógica Konstruktor, una réflex hecha para los fotógrafos más manitas, ya que hay que construirla. Pues bien, hoy nos despertamos con la noticia de que Lomography ha sacado su versión transparente de esta cámara, la réflex Konstruktor.
El caso es que solo tendríamos que actualizar la noticia anterior para esto, pero resulta que esta cámara, en realidad, no es una cámara. Sí, como leéis, y es que, en realidad, es una maqueta de la cámara réflex analógica que lleva el mismo nombre. El nombre de esta maqueta es Konstruktor Transparent Collector’s Edition.
Este kit traerá todas las piezas de la cámara para que pueda ser montada sin ningún problema por nuestra cuenta, y es que, según parece, Lomography quiere que aprendamos a hacerlo o recordarnos cómo funciona una réflex analógica, además de ser un elemento muy decorativo (y que nos deja ver el interior de la cámara al detalle que no está nada mal).
Eso sí, si queréis una cámara que funcione no os la recomiendo, os aconsejo que vayáis a por la Konstruktor DIY, sobre todo por el precio, y es que la primera, la Konstruktor Transparent, tiene un precio de 59 euros, mientras que la segunda, la Konstruktor DIY, tiene un precio de 35 euros, bastante más económico y, para que mentir, también es mucho más útil, ya que si no funciona siempre podemos dar marcha atrás y arreglarlo, ¿No creéis?
Eso sí, es un regalo estupendo para coleccionistas, así que, ahora que se acercan las navidades, pensadlo.