El objetivo Tamron 200-500 mm es ya todo un clásico dentro del mundo de la fotografía profesional gracias a que constituye uno de los zooms más largos que podemos encontrar en el mercado con una calidad de fabricación exquisita. Sin embargo, sus días parecen estar contados.
La firma japonesa acaba de anunciar que se encuentra centrada en el desarrollo de un nuevo ultra-zoom que vendrá a sustituir el legendario 200-500 mm con un mayor rango focal y con una construcción interna aún más depurada.
Así, el nuevo Tamron VC DI cubrirá la friolera de 150-600 mm, lo que traducido a un sensor de tamaño APS-C se convierte en unos aberrantes 233-930 mm (lo que sin duda agradecerán los amantes de la fotografía deportiva y de naturaleza)
Su apertura máxima se quedará en los f/5-6.3, lo que, sin embargo, ni implica en absoluto la ausencia de fondos suavizados en las imágenes que se tomen con él. Recordad que el bokeh no depende sólo de la apertura, sino también de la distancia focal (la que va desde el objetivo hasta el objeto fotografiado y la que va desde éste hasta el fondo).
Además, su diafragma circular de 9 palas, así como su sistema interno compuesto por 20 elementos repartidos en 13 grupos, garantizan un contraste y un desenfoque más que bueno.
Por supuesto, el nuevo 150-600 mm vendrá estabilizado ópticamente y tendrá un peso y unas dimensiones nada excesivas para sus osadas características: unos 26 centímetros de largo y algo menos de 2 kilos.
Aunque aún se desconocen tanto su precio como su fecha de salida, sí sabemos que estará disponible para Nikon, Canon y Sony.