En enero del año pasado, es decir, en enero de 2012, Kenko Tokina anunció el nuevo AT-X 116 Pro DX II, la nueva versión de su zoom gran angular de 11-16 mm, que tenía un nuevo recubrimiento, y en el caso de la versión para Nikon también un sensor GMR y un enfoque automático SD-M. Pues bien, este objetivo salió al mercado para monturas Nikon y Canon, pero no para Sony Alpha, a pesar de tener una versión para esta marca.
Ahora, casi dos años después, se ha confirmado, por fin, que el Tokina AT-X 116 Pro DX II llegará a cámaras de Sony con montura Alpha, que se pondrá a la venta a partir del próximo 21 de noviembre, vamos, dentro de dos días. Es cierto que aún no se ha anunciado cuándo llegará al resto del mundo, pero es cuestión de tiempo.
Para conocerlo un poco más, decir que este zoom gran angular está formado por 13 elementos ópticos organizados en once grupos, con dos elementos asféricos y dos elementos de baja dispersión. Cuenta con un diafragma de nueve hojas con un rango de apertura de f/2.8 y f/22, siendo f/2.8 su máxima apertura en todo el rango focal, con una distancia mínima de enfoque de 0,3 metros, que está bastante bien.
Este Tokina cuenta con un diámetro para filtros de 77 milímetros, pesa 550 gramos y posee un diámetro máximo de 84 milímetros, siendo la longitud máxima de 89,2 milímetros. Se venderá con el parasol pétalo correspondiente.
Lo mejor de todo será su precio, y es que ahora se podrá adquirir por mucho menos que en el 2012, concretamente esperamos que baje de los 400 euros, ya que es el precio aproximado que podemos encontrar en la actualidad.