A pesar de que la aplicación de 500px recibió una importante actualización en el pasado mes de octubre para ser compatible con el nuevo sistema operativo móvil de Apple, no ha sido hasta esta mañana cuando ha lanzado al fin su versión especialmente ideada para iOS 7. Y es que hay un buen trecho desde evitar que una aplicación falle con un sistema operativo a optimizarlo para que exprima todas sus posibilidades.
500px 2.4 disfruta desde ya mismo de un nuevo diseño y una serie de nuevas características que van más allá de su aspecto.
Para empezar, ahora permite que accedamos a nuestra cuenta de una forma mucho más sencilla e intuitiva. Podemos emplear tanto nuestro correo electrónico como nuestras cuentas de Facebook o Twitter, lo que implica un importante espaldarazo para su presencia en las redes sociales.
Asimismo, 500px ha desarrollado una nueva pantalla de inicio más cuca, con animaciones y efectos que, a decir verdad, poco tienen que ver con la funcionalidad de la aplicación.
Lo que sí puede resultar más interesante para los poseedores de un iPhone es la posibilidad de emplear fotografías almacenadas en el servicio para vestir el teléfono con fondos de escritorio; eso sí, levemente difuminados tanto para preservar los derechos de autor de las fotografías como para que éste no nos distraiga de lo que sucede en la pantalla.
Aunque lo más interesante de esta nueva versión de 500px se encuentra en la posibilidad de editar los metadatos de las fotografías desde el teléfono. Así, podemos editar datos tan relevantes como los EXIF, las etiquetas, los títulos de las imágenes, las descripciones e incluso su localización.
Eso sí, para disfrutar de algunas de las novedades de la versión 2.4 tendremos que convertirnos en usuarios premium, lo que cuesta en torno a 25€ al año.