Flickr ha querido presentar una nueva funcionalidad antes de terminar el año, al igual que su principal competencia, 500px. Esta vez se trata de una nueva funcionalidad para compartir e insertar fotografías de sus galerías a otras páginas webs, blogs e incluso artículos. Es cierto que esto no es nada nuevo, ya se podría hacer, pero ahora de podrá hacer con un diseño distinto y usando iframes.
Destacamos varias cosas de esta nueva funcionalidad. Lo primero que hay que destacar es que las fotos y vídeos que sean insertados en otros sitios se mostrarán con el título completo del contenido y con el nombre de usuario, es decir, que se sabrá quien es el autor en todo momento.
Por otra parte, Flickr guardará las estadísticas de las vistas que reciban las fotos y vídeos compartidos, que no está mal, además de que se mostrará el logo de Flickr en una esquina, algo que puede causar un poco de polémica.
También se destaca que la nueva forma de insertar las imágenes es contextual e interactiva, es decir, que si insertamos la foto de un álbum concreto, el álbum podrá verse en esa web. Las fotografías no bajarán la calidad y tendremos la posibilidad de ver la pantalla completa.
Lo cierto es que es un avance bastante grande, aunque no lo parezca, además de que es muy cómodo de usar. Eso si, esto se irá implantando poco a poco, es decir, que irá apareciendo en las distintas galerías, puede que vosotros aún no lo veáis en la vuestra, pero paciencia, todo llega.