Tener una segunda batería, además de la original, no es nada raro, es más, es algo habitual, y es que ir con solo una batería a cuestas cuando hacemos sesiones de fotografía, por poner un ejemplo, no es muy recomendable, y es que si se gasta la primera batería, adiós sesión, y seguro que no queréis eso.
Debido a esto, muchas empresas de componentes electrónicos se dedican a construir una batería de forma industrial, es decir, con un coste mínimo, por lo que comprar baterías no-originales sale mucho más a cuenta que comprar las baterías originales, como todo en esta vida, y, de momento, todo funciona a la perfección, es decir, que las cámaras aceptan estas baterías, o por lo menos lo hacían.
Según parece, la última actualización de firmare de Nikon para los modelos D3100, D3200, D5200 y P7700 no acepta estas baterías no-originales, y es que bloquea la utilización de las baterías que no sean originales de los modelos de dichas cámaras. Aún no se tienen respuestas sobre este caso, pero, según Nikon Rumors, bastantes usuarios que usaban la batería Li-ion EN-EL14a han comentado que en cuanto hicieron una actualización de firmware en sus cámaras, estas que hemos dicho, la batería ha dejado de funcionar, pero no la original, sino la batería más económica.
Esperamos tener respuestas muy pronto por parte de Nikon y una rectificación, aunque tal y como está el mercado no podemos garantizar que Nikon vuelva a permitir el uso de esas baterías en sus modelos.