Ya se ha anunciado la llegada de la primera actualización de firmware para la cámara réflex digital más reciente y avanzada de Ricoh, la Pentax K-3. Será la versión 1.01 y ya está disponible para ser descargada a través de la web oficial y, como todo actualización, realizará algunas mejoras en el funcionamiento general de la cámara, que siempre está muy bien.
Según la información oficial que nos ha llegado, son cuatro las novedades que incluyen esta actualización de firmware. En principio, servirá para aumentar la velocidad del procesamiento al capturar fotos en el modo HDR, es decir, que la cámara podrá tomar varias fotos que se combinan internamente para poder ofrecer una imagen final óptima de forma mucho más rápida.
También parece que mejora el rendimiento del disparo en ráfaga cuando el usuario está usando el modo de enfoque automático por detección de fases, es decir, cuando está disparando a través del visor óptico, no de la pantalla. Por otra parte, esta actualización también aumentará el tiempo en el que se muestra la vista ampliada en la pantalla, y, por último, mejorará la estabilidad general de la cámara.
Por si no la recordáis bien, la Pentax K-3 es el nuevo buque insignia de la marca, una cámara con un sensor de formato APS-C de 24 megapíxeles, con un renovado sistema de enfoque automático de 27 puntos, una pantalla de 3,2 pulgadas, disparo en ráfaga a 8,3 fotogramas por segundo, rango de sensibilidad de entre 100 y 51.200…, vamos, que es una cámara que está bastante bien y que con las actualizaciones que ha sufrido estará mucho mejor, ¿No creéis?