Son muchas las personas nostáligicas que encontramos en la red, nostáligicas en el sentido de echar de menos la fotografía analógica. Es por eso por que el verano pasado se propuso resucitar el objetivo Petzval original de 85 mm y f/2.2., por parte de Lomography, para ser usado con monturas Canon EF y Nikon E.
Pues bien, parece que algunas personas quieren seguir con este proyecto de resucitar objetivos antiguos, en este caso de parte de un incondicional, según él mismo, de los objetivos Petzval. Este incondicional ha puesto en marcha una campaña en la web, conocidísima por otra parte, Kickstarter. En esta página pretende recaudar, por lo menos, 25.000 dólares para poder iniciar la producción de lentes Petzvar f/3.8 de 120 mm, adaptadas, obviamente, para cámaras de formato medio.
Esta lente tiene una abertura máxima de f/3.8, con una longitud focal de 120 mm, como ya os habréis imaginado, y una cobertura circular de 80 mm. Es capaz de enfocar a una distancia mínima de 85 cm y podemos usarla para monturas Pentacon Six (P6). Eso sí, con los adaptadores necesarios podemos colocar este lente en algunas cámaras de formato medio (como Pentax o Mamiya), de 35 mm (Canon EF, Nikon F, Pentax K), incluso en cámaras micro cuatro tercios, vamos, que no tiene desperdicio, ¿No creéis?
Si queréis participar el proyecto pero no os convence la idea, podéis acceder a varias fotografías tomadas con los primeros prototipos del objetivo. no tiene ningún desperdicio, y es que ha conseguido guardar la estética de estos objetivos, que es de lo que se trata, en gran parte.