Parece que hoy estamos de actualizaciones y es que si hace un rato veíamos que se actualiza, por primera vez, el firmware de la Pentax K-3, ahora vemos que Sony ha anunciado que en enero se hará una actualización del firmware que controla los dos objetivos de la serie QX, los objetivos que tiene un sensor incorporado y que pueden usarse con móviles y tablets.
Las mejoras más interesantes, según parece, es que se podrá grabar en vídeo con una calidad de Full HD, con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, a una velocidad de 30 fotogramas por segundo y en formato MP4. Pero no es lo único. En el caso del modelo Cyber-shot QX100, tendrá un nuevo modo de disparo que dará priodidad al obturador, una sensibilidad ISO expandida, es decir, que aumentarán el rango de sensibilidad y podrá disparar con menos luz, que pasará de 3.200 a 12.800 ISO.
En el caso de la QX10, también tendremos esa sensibilidad ISO expandida, que pasará de 1.600 a 3.200, se duplicará, que no está nada mal, aunque eso implicará la aparición de más ruido en las imágenes, como bien sabéis. Sin duda es una buena actualización, aunque, sinceramente, me esperaba un poco más de esta nueva actualización
Como ya os he dicho, estará disponible a partir del mes de enero, muy próximamente, y es que apenas quedan dos semanas para que empecemos el año 2014, así que estad atentos y actualizarlos en cuanto podáis, que seguro que queréis disfrutar de las novedades que ofrecen, ¿No es cierto?